Además de presentar los nuevos Redmi Note 8 y Redmi Note 8 Pro, Xiaomi también ha presentado su primera televisión de la marca Redmi, la Redmi TV de 70 pulgadas, la cual no solo es enorme, sino que además tiene un precio que difícilmente vas a ver en cualquier otro modelo de este tamaño.

Para darnos una idea, las televisiones de  este tamaño suelen tener precios de entre 20 y 30 mil pesos, todo dependiendo de si son o no Smart TV’s, la tecnología de su pantalla, la resolución, su compatibilidad con HDR y su sistema de sonido. Bueno, pues la televisión de Redmi incluye todo esto por el precio de una pantalla de 40 o de 50 pulgadas, todo dependiendo la marca que consideremos para la comparación.

Un precio que nadie podría ofrecer

En la presentación Redmi comparó el costo de su televisión con la de otros fabricantes chinos como TCL o Hisense que ofrecen un precio similar pero en pantallas de 55 pulgadas, por lo que la marca quiso dar a entender que esta es la mejor opción del mercado para todos aquellos que buscan una enorme televisión por el precio más bajo.

Y es que además de sus 70 pulgadas, tenemos una pantalla LED con resolución 4K, compatibilidad con HDR, sonido Dolby Audio y DTS-HD y marcos realmente reducidos (como los de sus teléfonos).

Visualmente la pantalla enamora, incluso no tiene nada que envidiarle a modelos de marcas como Samsung, Sony y LG, las cuales también son mucho más caras.

Quizá el punto más débil de esta Smart TV es que llega con un procesador Amlogic de 64 bits quad core a 1.5 GHz, el cual se acompaña de 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno. Quizá esto será suficiente para descargar las clásicas aplicaciones de streaming, pero no parece que vaya a ser suficiente para correr juegos o estar navegando en Internet desde el televisor.

El sistema operativo de la Redmi TV es  Patchwall, que básicamente es un fork de Android TV creado por la propia Xiaomi.

Respecto a los puertos, la firma también ha mencionado que tendremos 3 puertos HDMI., 2 puertos USB, una conexión ethernet, S/PDIF, AV y por antena, tecnología de conectividad Bluetooth 4.2, y por supuesto WiFi a/b/g/n/ac de 2,4 y 5 GHz.

Precio y disponibilidad

Al igual que con los teléfonos, esta televisión se venderá primero en China, y de momento no hay detalles sobre su distribución internacional, pero debido a que ni siquiera las Smart TV de Xiaomi han llegado a México, se ve complicado que la Redmi TV lo haga primero ( o que siquiera lo haga), sin embargo los mantendremos informados al respecto.

Sobre el precio, el costo de esta pantalla será de 3799 yuanes, que al tipo de cambio son 10,700 MXN aproximadamente.