Una serie de publicaciones misóginas a través de sus redes sociales, le costaron el cargo a Joel Zamora Montes responsable de enlace del Instituto Oaxaqueño de Atención del Migrante (IOAM) en el municipio de Huajuapan de León.

Tras las opiniones del ahora exfuncionario, la alcaldesa del municipio, Juanita Cruz, aclaró que los insultos a través de redes sociales manifestados por Joel Zamora, no representan en absoluto el sentir, la opinión y los ejes estructurales de las políticas de género que el ayuntamiento lleva a diario en sus distintas áreas.

El despido de Joel Zamora Montes se derivó de una denuncia pública realizada por la organización feminista Marea Verde, por los constantes mensajes de odio que ha publicado a través de sus redes sociales en contra de las mujeres y de dicha organización.

El pasado 10 de agosto, Zamora Montes compartió la imagen de una protesta feminista con un mensaje peyorativo al respecto, situación que provocó indignación entre usuarias y usuarios de esta red social.

En tanto, durante la marcha del 16 de agosto en la Ciudad de México, Joel Zamora también usó sus redes sociales para escribir mensajes en contra de las manifestaciones de mujeres, a quienes incluso llamó “Feminazis”.

Fuente: Excelsior.