Federico Acevedo, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del gobierno de Veracruz  dijo que hay un disturbio tropical en el Golfo de México que según en Centro Nacional de Huracanes tiene una probabilidad de 40 o 50 porciento de evolucionar a ciclón tropical en los próximos dos a cinco días.

Dijo que a partir de hoy por la tarde en la zona conurbada se prevén vientos del norte de 40 a 50 km/hora y de mañana martes a miércoles alcanzarían los 70 km/hora y aunque existan probabilidades de lluvias, estas no son tan altas, pero sí para el norte del estado y en la zona de montaña.

De martes a miércoles las lluvias podrían generalizarse en el estado de Veracruz pero no serían continuas y más intensas en la zona norte y región de montaña (…) En la costra central las lluvias no serán importantes a lo largo de la semana”, dijo.

Acevedo Rosa dijo que por esa situación ya se emitió un aviso especial.

Detalló que ya se comienza a registrar una mayor actividad en el Atlántico con la presencia del disturbio “91L” que también podría evolucionar a ciclón tropical en los próximos 5 días. También en el Atlántico los disturbios: 92L; 93L y “Dorian”.

Acevedo Rosas dijo que septiembre será un mes con déficit de lluvias “pero no se descarta más presencia de ciclones tropicales”.