El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que está en proceso la reapertura del caso de la Guardería ABC, donde murieron en un incendio 49 niños.

“Está pendiente el proceso judicial, el reabrir el caso para castigar a responsables. El presidente de la Suprema Corte de Justicia, en su momento hizo una recomendación sobre este tema y se le está pidiendo que ayude, que participen, para que se lleve a cabo la investigación sin obstáculos, que no haya influyentismo de por medio, que se actúe con apego a la ley y que haya justicia”, dijo en rueda de prensa.

El mandatario indicó que emitió “una recomendación al Instituto Mexicano del Seguro Social para que asumiera su responsabilidad plena en la atención de la demanda de las madres y padres de la guardería.

Cabe mencionar que este día el presidente se reunirá con familiares de los niños que murieron en el incendio, así como con los padres de quienes resultaron con lesiones.

Sobre la atención médica a los niños que aún tienen lesiones, López Obrador dijo que instruyó al IMSS a que los atienda debidamente.