CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con el informe por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los indicadores del programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y Servicios de Exportación (IMMEX) sus resultados registraron mayor estabilidad al cierre de junio.

El IMMEX muestra las principales características y evolución de los establecimientos manufactureros y no manufactureros, tales como establecimientos en activo, el personal ocupado, horas trabajadas, remuneraciones e ingresos, entre otras variables.

El personal ocupado en los establecimientos con el programa IMMEX repuntó un ligero 0.2 por ciento. En específico los no manufactureros (agricultura, pesca, comercio y servicios) se elevaron 2.1 por ciento; En diferencia los manufactureros a la baja (-)0.1 por ciento.

Las horas trabajadas se redujeron (-)0.1 por ciento. En los establecimientos manufactureros retrocedieron (-)0.4 por ciento, mientras que los no manufactureros al alza 1.8 por ciento.

En la medida de remuneraciones medias reales que reciben el personal contratado directamente, presentaron una caída de (-)0.2 por ciento. Tanto las unidades económicas manufactureras y no manufactureras se redujeron (-)0.1 por ciento.

En la medida anual, el personal ocupado repuntó 3.4 por ciento, las remuneraciones medias reales 2.2 por ciento y las horas trabajadas en 1.1 por ciento, con referencia a junio de 2018.