La noche de este martes taxistas que se ubican en la terminal de autobuses de esta ciudad de Veracruz, retuvieron a un conductor que ofrece el servicio de traslados a través de una aplicación móvil, por lo que también por un momento estuvo bloqueada la avenida Diaz Mirón.

De acuerdo al líder de la agrupación de taxis,  Víctor Manuel Mendoza Segovia, detectaron que una persona mediante una aplicación, al parecer What’s App, brinda traslados en la zona conurbada, por lo que lo detuvieron al llegar a la central camionera.

Al confrontarlo, se enteraron que cobró 180 pesos de Medellín a Veracruz, mientras que ellos asegura, cobran entre 60 y 70 pesos.

Por unos minutos lo tuvieron ahí para que dejara de operar, sin embargo, después lo dejaron ir ya que ninguna autoridad llegó al punto, señalando “omisión” de su parte.

Esto dijo, ha causado inconformidad con el gremio, ya que mantienen pagan sus concesiones y todo lo que les solicitan a través de Transporte Público, mientras que un servicio tipo privado, están exentos de eso.

Consideran que no hay apoyo de parte del gobierno del estado al no atender y escuchar esta problemática, ya que no es el primer caso que detectan, y siguen operando otro tipo de aplicaciones en la zona.