El defensa ex de América se estrenó de la mejor forma en su primer partido como titular en Europa.

Primer partido como titular. Primer juego de competencias europeas. Primer gol con el Ajax.

Y antes, primera tarjeta amarilla para él como jugador ‘europeo’.

Partido de ensueño para Edson Álvarez, quien antes del medio tiempo se levantó para anotar el gol que tiene a su equipo en ventaja contra el APOEL de Chipre en la vuelta de los play offs, último escalón antes de la fase de grupos de la Champions League, donde todos esperan ver al Ajax.

Juego de tremenda trascendencia, donde el equipo holandés se juega un pedazo de la temporada y fue ahí donde el defensa mexicano (habilitado como mediocampista) recibió su primera oportunidad como inicialista, la cual ya desquitó con un gran gol de cabeza.

Con el partido de ida igualado 0-0, Ajax necesitaba lo mejor de su arsenal y eso incluía a su refuerzo estrella para esta temporada, quien finalmente rompió el cero en el marcador a los 43 minutos. Tiro libre de Ziyech al corazón del área, donde apareció un encarrerado Edson Álvarez para conectar el balón con la cabeza y dejarlo en el fondo de la portería visitante.

Las gradas del Johan Cruyff Arena estallaron con la anotación del mexicano, la cual, al medio tiempo, significaba el pase a la ronda de grupos de la Champions League.

Álvarez apenas vive su segundo partido oficial con su nuevo equipo, pero ya sabe lo que es festejar un gol en el mítico estadio de Ámsterdam, donde esperan mucho de él en el futuro cercano.