La Ciudad de México contará con una preparatoria que incluirá la formación para beisbolistas, la que ahora es la Escuela Técnica del Béisbol México-Cubana, donde niños y adolescentes entrenan de manera gratuita, se planea que en un futuro albergue la primer preparatoria del béisbol.

Vamos a colaborar con el Gobierno de México porque se va a instaurar aquí en el Estadio Fray Nano, en todo este centro deportivo una escuela técnico deportiva que tenga preparatoria que dependa del Gobierno de la Ciudad de México pero que esté en coordinación con el Gobierno de México”, señaló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

La escuela técnico deportiva será una preparatoria de tiempo completo donde los jóvenes además de estudiar, tomarán clases de béisbol y podrán dedicarse si lo deciden al deporte de manera profesional.

Hicimos un estudio de 175 jugadores que están jugando profesional en esta actualidad y de esos nada más el 40 por ciento se graduaron de la preparatoria, al ver esa debilidad el presidente quiere que hagamos escuelas donde los niños se gradúen de las preparatorias primero, y que el estudio esté de la mano con el deporte. Queremos impulsar escuelas en todo el país y las escuelas son educativas donde se va a practicar béisbol también y se pueden ir a jugar profesional, pero primero que terminen su preparatoria”, enfatizó.

La antigua casa de los Diablos Rojos, el estadio Fray Nano, ahora es el hogar de cientos de niños que ven en el deporte una herramienta para desarrollar sus habilidades y en cuanto el proyecto ejecutivo esté listo iniciará la construcción de la preparatoria en las inmediaciones del estadio.

Cómo ustedes saben, éste era el estadio de los Diablos Rojos por mucho tiempo, cuando se abre el estadio de los Diablos Rojos en la Magdalena Mixhuca, se regresa este estadio al Gobierno de la Ciudad y particularmente a la alcaldía Venustiano Carranza, entonces le solicitamos al alcalde que hiciera un proyecto gratuito de escuela técnica de béisbol y es lo que nos está mostrando el día de hoy,” detalló la mandataria capitalina.

Tanto el Gobierno Federal y el de la Ciudad de México trabajarán en lo que ahora es un proyecto para hacerlo realidad.

 

 

 

Fuente: Excelsior.