En la misma línea de Alejandra Barrales y Juan Zepeda, el expresidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, anunció esta mañana a través de sus redes sociales su separación del Sol Azteca.

En Twitter, el exdiputado local informó que había tomado la decisión de no ratificar su militancia como perredista y aseguró, en un comunicado de seis cuartillas, que su salida se da debido a las malas prácticas al interior del partido y las cuales ni él ni otros que ya lo dejaron fueron capaces de revertir.

“Los que nos quedamos hasta este punto y otras que y otros que se fueron antes, no fuimos capaces de acabar con las inercias y vicios internos. Ya en el gobierno nos volvimos sistema y con ello llegaron las contradicciones, ahogamos el debate interno y con ello se impuso la línea”, asegura.

Raúl Flores además cuestionó las nuevas alianzas del partido y los posicionamientos de éste, lo que ha provocado que carezca de propuesta y autocrítica y se enfoque en la confrontación personal.

Aseguró que una vez que el PRD llegó al gobierno en al Ciudad de México hubo una “parcelación frenética y de manera personal”, la cual, incluso, lo obligó a estar envuelto en la inercia de las corrientes, pese a que se resistía a esta práctica.

Incluso aseguró que en los gobiernos y las legislaturas se dejó de lado la formación política para llenarse de familiares e incondicionales; además, “la política de alianzas la transformamos en errática y casi todo el partido fue laxo en el manejo de recursos”.

Aseveró que la decisión de él y otros más de no ratificar su militancia en el PRD es porque lamentan que se deje de lado a la ciudadanía y el partido sirva como una plataforma “para aquellos que han vivido, literalmente de ellos [los partidos]”.

“Porque se necesita que nuevas caras, ideas y formas tomen el futuro (el verdadero, sin etiquetas), en sus manos, sin heredar los vicios ni la falta de responsabilidad (…) Porque no hay que dejar de buscar opciones de participación para apoyar a nuestro México y no persistir en la simulación… Adiós PRD”.