Ya hace casi 8 años que falleció Steve Jobs, uno de los cofundadores de Apple. Aunque su trayectoria laboral ha estado muy relacionada con la compañía de la manzana mordida, no hay que olvidar que también fue uno de los cofundadores de Pixar Animation Studios, un estudio cinematográfico de animación por ordenador.

Aunque actualmente es propiedad de The Walt Disney Company, cuando todavía no pertenecía el imperio del ratón Mickey lanzaron en 1995 ‘Toy Story’. Esta película, además de ser el primer largometraje del estudio, fue la primera cinta animada realizada completamente con efectos digitales de la historia del cine. Casi 25 años después, subastan un póster de la película con la firma de Steve Jobs.

La subasta tendrá lugar el próximo 29 de agosto

Steve Jobs Toy Story autografiado

La casa de subastas Nate D. Sanders ofrecerá el próximo 29 de agosto un póster de 60 x 91,44 centímetros de Woody y Buzz Lightyear, los personajes principales de ‘Toy Story’, con la firma de Steve Jobs. Además, el póster incluye una carta de autenticidad.

Jobs firmó el póster en algún momento después de 1995 tras el lanzamiento de ‘Toy Story’, la primera película animada completamente por ordenador. La visión legendaria de Jobs es evidente en Pixar. ‘Toy Story’ fue un gran éxito, consiguiendo tres precios de la academia, obteniendo 376,3 millones de dólares en taquilla y convirtiéndose en una de las mejores películas de animación de todos los tiempos. La película cuenta con las voces de Tom Hanks, Tim Allen, Don Rickles, Wallace Shawn, John Ratzenberger, Jim Varney, Annie Potts, R. Lee Ermey, John Morris, Laurie Metcalf y Erik von Detten. Las medidas del póster son 60 x 91,44 cm y está firmado por Jobs con un rotulador negro.

Nate D. Sanders, a través de un reciente estudio, ha comunicado que existen menos de 10 objetos autografiados por Steve Jobs, como recoge 9to5Mac, por lo que aunque el precio de salida se ha fijado en 25.000 dólares, seguramente se adquiera por muchísimo más.

Fuente:Xataka