Volvemos a hablar de patentes y de Microsoft pero en esta ocasión nada que tenga que ver con dispositivos móviles o pantallas plegables. Y es que una de las últimas patentes hechas públicas y creadas por la empresa americana está relacionada con una mejoría en el trackpad de sus dispositivos.

La herramienta fundamental que casi todos usamos para interactuar con nuestro equipo aún tiene un gran margen de mejora y Microsoft quiere recortar el margen que existe con otros productos de la competencia que han hecho de la usabilidad del trackpad su bandera.

Una patente que llega bajo el sugerente título de “Diseño para una superficie de entrada táctil”. Y a tenor de las imágenes el trackpad y una mejora de su funcionamiento son el objetivo de la misma.

Patente Portada Copia
Patente Copia

De dicho desarrollo se ha hecho eco el conocido usuario de Twitter WalkingCat a raíz de la información ofrecida por la USPTO.

Para lograrlo Microsoft ha trabajado en una trackpad que cuenta con distintas zonas en las que cada una puede ofrecer una función totalmente distinta. Estas zonas, con un tamaño sensiblemente mayor al que estamos acostumbrados, podrían además cambiar su configuración según el uso que en ese momento estamos dando al equipo.

El objetivo es que en cada momento el trackpad pueda ofrecer una función distinta, algo similar a lo que por ejemplo logra la Touch Bar en los equipos de Apple.

Por ahora nos quedamos con que se trata sólo de una patente y hasta ahí podemos leer. No estaría nada mal que Microsoft mejorase la interfaz con la que interactuamos en sus equipos para ofrecer más opciones a los usuarios.