El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo no le preocupa mucho la actualización de la cifra de crecimiento económico publicado esta mañana por el Inegi -que muestra un estancamiento del PIB nacional- y aseguró que su estrategia se mantiene sin ajustes.

“Nos importa el crecimiento económico, pero nos importa más el desarrollo”, dijo el mandatario al responder los cuestionamientos de los medios de comunicación durante su conferencia matutina de este viernes.

La economía mexicana se estancó en el segundo trimestre del año al no registrar variación, lo que significó un ajuste al dato preliminar dado a conocer hace tres semanas.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó esta mañana que la economía nacional no registró variación (0.0%) en términos reales durante el segundo trimestre del año, lo que implicó un recorte desde el 0.1% preliminar dado a conocer el 31 de julio pasado.

López Obrador reiteró que no modificará su pronóstico de crecimiento para este año, conservándolo en 2% para el cierre de 2019: “No modifica la expectativa de crecimiento, porque vamos muy bien, muy distinto a lo que piensan los expertos, y pues ya ven que son un poco perseverante”.

Dijo que lo que está haciendo su gobierno “es crear y distribuir la riqueza, y lo que estamos haciendo es una mejor distribución (…) Crecer puede ser que beneficie a un pequeño grupo, pero ahora se está creciendo y hay más y mejor distribución del ingreso abajo. La gente tiene más capacidad de compra, más poder adquisitivo, la mayoría de los mexicanos, por eso no me preocupa mucho el anuncio”.