Diversos medios revelaron que la directiva purépecha recibió quejas en contra del argentino Javier Torrente, quien fue echado del club.

México.- Como si no fuera un problema mayúsculo el acoso que diariamente las mujeres sufren en las calles y otros escenarios de nuestro país, tal parece que el futbol mexicano masculino tampoco es una espacio seguro para ellas.

Según trascendidos recogidos por medios como ESPN y El Universal, la directiva del Morelia decidió remover de su cargo al entrenador Javier Torrente debido a que varias reporteras se quejaron extraoficialmente de haber sido acosadas sexualmente por él.

Y es que, siempre las fuentes señaladas, el técnico argentino condicionaba las entrevistas que ofrecía a cambio de invitaciones a comer y cenar. Aunado a ello, no respetaba la intimidad de las periodistas al “tocarlas” sin su consentimiento.

Cabe señalar que en el comunicado oficial donde Morelia dio a conocer el cese tras la derrota frente al América, no se habla de esta situación. Asimismo, Torrente tampoco ha salido a desmentir o aclarar estas versiones.

Torrente, de fracaso en fracaso

Desde su arribo en febrero pasado, Javier Torrente dirigió 15 partidos de la Monarquía, obteniendo un raquítico saldo de seis derrotas, 5 empates y apenas 4 victorias, por ende, su proceso ya era absolutamente insostenible.

Además, es preciso mencionar que en las cinco fechas del actual Apertura 2019 únicamente sacó una victoria y los demás fueron sólo tropiezos.

Sin lugar a dudas su nombramiento en Morelia causó sorpresa, máxime porque venía de dejar muy malas cuentas en el León, la otra institución a la que comandó en la Liga MX

Todo parece indicar que el “esotérico” Pablo Guede tomará la vacante que dejó su paisano, aunque se antoja difícil que pueda estar en el próximo encuentro que los michoacanos sostendrán contra los Pumas el viernes 23 de agosto.

 

 

 

Fuente: SDP Noticias.