Decenas de personas que buscan tramitar la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), tienen que llegar para hacer fila 12 horas antes o más, y dormir en la calle para que puedan ser atendidos en las instalaciones del DIF en colonia Ruiz Cortines de esta ciudad de Veracruz.

Y es que solamente entregan 50 fichas diariamente para quienes acuden, por lo que varias más no alcanzan lugar y tienen que ir al día siguiente pero con horas de anticipación.

La señora Rosa Elena Camarero, llegó a las siete de la noche de este domingo para ser la primera en la fila, tuvo que dormir al aire libre para que a las 8 de la mañana de este lunes pueda hacer su proceso de credencialización.

Considera que no es justo tener a los adultos mayores en estas condiciones, y deberían buscar un mecanismo diferente para hacer el trámite correspondiente, o dar más fichas.

También el señor Arturo Rodríguez, expuso que es lamentable que el DIF no tome en cuenta que muchas personas llegan y pierden parte de sus tareas por formarse, sobre todo qué hay un límite de atención que ocasiona molestia a los solicitantes.