El proceso estuvo viciado de una ayuda inaudita del Juez Federal”, afirmó Julio Hernández Barros, abogado de Rosario Robles al referirse a la decisión del Juez de Control de vincular a proceso a la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y enviarla a prisión preventiva al penal de Santa Martha Acatitla.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, Hernández Barros reiteró que su cliente es inocente y “ni al Ministerio Público le quedó duda” de ello y aseguró que “el proceso estuvo viciado de una ayuda inaudita del Juez Federal. Un juez Federal que estaba peor que el Ministerio Público, con mucha más saña. Alguna cosa personal, algún odio, porque vi un Juez Federal que abandonó la justicia. Un Juez Federal que dejó a un lado el derecho, que traicionó a la Constitución y que se dedicó a atacar a mi clienta con un descomunal odio”.

Aclaró que el Juez Federal puso palabras en boca de su clienta que ella no había dicho “argumentando en su contra. Incluso a uno de los documentos presentados por la defensa se refirió a él como una joyita que iba a permitir que se persiguiera a otras personas que estaban involucradas”, criticó.

Julio Hernández Barros aseguró que esperan que su defendida, Rosario Robles, no enfrente en prisión preventiva los dos meses que dio el juez para la investigación complementaria, sino que esperan aplicar ciertos recursos legales.

Hay una serie de recursos y elementos legales que tenemos a la mano y que muy probablemente hagan que en un plazo bastante más corto que ese, podamos obtener una libertad para Rosario Robles y que enfrente su proceso en libertad”, indicó.

Aseguró que ellos, como sus abogados, “la trajimos para que enfrentara el proceso de común acuerdo con ella porque ella quería demostrarle al Juez Federal y a la opinión pública su inocencia”. Esta mañana, luego de 12 horas de audiencia, la extitular de la Sedesol y la Sedatu, fue trasladada al Reclusorio de Santa Martha Acatitla.

Fuente: Excelsior.