Hobbs & Shaw, película que se desprende de la franquicia de Rápidos y Furiosos, conserva por segunda semana consecutiva el primer lugar de la taquilla norteamericana, aunque la asistencia registró una caída considerable, reportó el grupo especializado Exhibitor Relations.

Hobbs & Shaw no logró atraer a tantos fanáticos como en su semana de debut

La película protagonizada por Dwayne Johnson y Jason Statham, quienes se enfrentan a Idris Elba, convertido en un “anarquista cibernéticamente mejorado”, recaudó 25,4 millones de dólares en su segundo fin de semana en cines.

Esto indica una “pérdida de velocidad considerable” en comparación con su recaudación de la semana pasada, cuando el filme recolectó más de 60 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá.

Sin embargo, sus ganancias fueron suficientes para que mantuvieran el primer lugar, por delante de Historias de miedo para contar en la oscuridad, filme de terror dirigido por el noruego André Ovredal y producido por Guillermo del Toro, que logró recaudar 20,8 millones.

Dos películas para niños y una de Tarantino se ubicaron a mita del Top 10

La versión live action del Rey León, de Disney, recolectó 20 millones de dólares, que la hicieron ganadora del tercer lugar en la taquilla de norteamérica.

En el cuarto lugar quedó Dora y la ciudad perdida, una película de aventuras para niños y adaptada de la conocida serie animada, que recaudó 17 millones de dólares durante su primer fin de semana.

El último lugar del top 5 se lo quedó Quentin Tarantino con Once Upon a Time, que recaudó 11,6 millones de dólares. En total, el filme superó los 100 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos y Canadá.

Spider-Man y Toy Story permanecen en el Top 10

El top 10 de la taquilla en Estados Unidos y Canadá se completó de la siguiente manera, según datos del grupo especializado Exhibitor Relations:

6. The Art of Racing in the Rain (8,1 millones)

7. The Kitchen (5,5 millones)

8. Spider-Man: Far From Home (5,3 millones)

9. Toy Story 4 (4,4 millones)

10. The Farewell (2,2 millones)