México.- Por primera ocasión en la historia de Colombia, la justicia impuso una condena con una sentencia en cárcel, en contra de un hombre responsable de matar a un perro, luego de que el motociclista Juan Sebastián Toro recibiera una pena de más de un año en prisión.

Por la muerte de un perro que ocurrió cuando disparó de manera indiscriminada en contra del animal, durante el mes de marzo del año 2015, el deportista que era identificado como una figura prometedora del motocross, deberá cumplir con una sentencia de 15 meses en la cárcel.

Reportes de medios locales destacan que el hombre, quien aceptó haber asesinado al animal y ofreció disculpas por ello, cometió el crimen poco después de un altercado con los dueños del can, pues disparó en contra del perro ‘criollo’ de nombre ‘Príncipe’.

El ataque al perro ocurrió después de discutir con los dueños

En su reporte, la Policía de Suba que se encargó de atender el caso, precisó que el responsable utilizó una pistola Walther 9 milímetros que le fue confiscada. Con ella, baleó al perro que fue herido en el lomo y sufrió la perforación de uno de sus pulmones y el hígado.

Luego de recibir los impactos de arma de fuego, ‘Príncipe” murió una hora después cuando se encontraba internado en una clínica veterinaria.

Después de ocurrido el incidente, varias personas mostraron su rechazo a través de las redes sociales, por lo cual marcas como Latam, Distoyota, Spinning Center y Marca País retiraron el patrocinio al deportista.