Genaro Soto Valle Angulo, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recibió una invitación de la NASA para realizar una estancia de investigación por cuatro meses en San José, California. Sin embargo, el joven podría perderse esta gran oportunidad, ya que no cuenta con los recursos suficientes para viajar y cubrir los gastos de su estadía.

También aplicó para la Universidad de California ¡y lo aceptaron!

Genaro Soto, quien estudia en el Centro de Nanociencias y Nanotecnología de la UNAM, ha demostrado ser un estudiante de excelencia, pues hace tan sólo unos meses aplicó para realizar un curso en la Universidad de California y lo consiguió.

El joven de 22 años, originario de Guasave, Sinaloa, cuenta que su intención siempre fue llegar a la NASA, pero en caso de que no saliera la convocatoria, decidió inscribirse en la Universidad de California. Ya ahí, inició el proceso para cumplir su sueño y también logró ser aceptado para el periodo que va de agosto a diciembre próximos.

¿Qué investigará Genaro Soto en la NASA?

Afortunadamente, los estudios de Genaro en la universidad terminarán antes de que deba presentarse en el Ames Research Center de la NASA, donde llevará a cabo un proyecto de nanotecnología que busca desarrollar sensores electrónicos usando nanomateriales.

El objetivo será monitorear condiciones ambientales en el espacio, como la cantidad de gases en la atmósfera, calidad del aire, detección de gases en misiones de exploración planetaria y de fugas en los transbordadores.

Con los beneficios de la nanotecnología se pretende fabricar sensores que se acoplen en superficies como la tela de la ropa para monitorear los signos vitales de los astronautas, destacó Genaro.

Genaro pide ayuda para poder estudiar en la NASA

Sin embargo, los planes del universitario podrían frustrarse, pues no cuenta con el dinero suficiente para viajar y cubrir los gastos de su estancia. Por ello, hizo un llamado a la gente para que lo ayuden con lo que puedan.

Si deseas apoyar a Genaro, contáctalo a través de su correo electrónico: g5_soto16@ens.cnyn.unam.mx.