El abogado de Rosario Robles confirmó que sólo tenía 20 mil pesos en las cuentas congeladas por Hacienda; exfuncionaria vive de prestado y quiere reincorporarse a mercado laboral.

México.- El abogado de Rosario Robles aseguró que su clienta sólo tenía 20 mil pesos en las cuentas que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ordenó congelar este lunes 5 de agosto como parte de la investigación por su probable responsabilidad en el delito de ejercicio indebido de la función pública.

En entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, Julio Hernández, representante legal de la exfuncionaria federal, confirmó los bloqueos impuestos por la SHCP y acusó que la autoridad ni siquiera notificó a su defendida sobre las acciones en su contra.

En cuanto al monto de los recursos congelados, el representante informó que se tratan de dos cuentas con 20 mil pesos, mismas que Robles Berlanga siempre ha tenido a su nombre y que sólo registran los ingresos que tuvo durante el tiempo que se desempeñó como funcionaria pública.