La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer que existe una reducción en el robo a autotransporte de carga y pasajero en distintos puntos del país.

Lo anterior, gracias al acuerdo entre el titular de la dependencia, Alfonso Durazo, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y a la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno.

En un comunicado, la SSPC destacó que en el Estado de México hay una reducción del robo a transporte al pasar de 456 denuncias de enero del presente año a 420 durante el mes de junio; el estado de Morelos pasó de 67 a 29 denuncias formales; Tlaxcala pasó de 55 a 15 y de igual forma en este mismo periodo el estado de Puebla pasó de 244 denuncias formales en enero a 48 en el mes de junio.

Estas cifras del fuero común, fueron reveladas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en donde además se destaca que a través de una estrategia interinstitucional y con la participación del sector privado, se mantiene el Plan de Carreteras Seguras y la aplicación móvil PF Carreteras

La anterior, consiste en un despliegue permanente de elementos de la Policía Federal en la red carretera del país, lo que permite inhibir los asaltos y robos al autotransporte de carga y pasajeros.

“En ese contexto la coordinación entre el sector público y privado ha sumado recursos tecnológicos y humanos para generar la información necesaria y combatir este flagelo”, manifestó.

Agregó que, como parte de estas acciones, Alfonso Durazo Montaño solicitó a las instancias involucradas compartir el Plan Carreteras Seguras con las mesas estatales y regionales de seguridad para sumar el esfuerzo coordinado de las policías estatales y municipales del país y con ello se puedan obtener mejores resultados.

Fuente: Excelsior.