México.- Cuando regresan a México, los deportistas mexicanos que están participando en los Juegos Panamericanos 2019 recibirán una sorpresa de parte de AMLO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los atletas nacionales por el papel que están desempeñando en Lima, Perú, y aseguró que cuando lleguen, les dará buenas noticias.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador aceptó que el gobierno está en deuda con los deportistas porque no han recibido lo que merecen y se comprometió a “ponerse al corriente” para ayudarlos.

Dijo estar al pendiente de sus actuación y los felicitó por las 49 medallas que se han logrado en siete días de competencia; además, les pidió que sigan “poniendo en alto el nombre de México”.

México, segundo lugar del medallero con 14 oros

Desde el pasado 27 de julio, que comenzaron oficialmente los eventos y entrega de medallas en Lima, los mexicanos han obtenido 49 medallas: 14 oros, 10 platas y 25 bronces.

Ayer, 31 de agosto, el gimnasta Isaac Núñez dio el 14º oro a México por su participación en las barras paralelas en la categoría masculina al obtener 14.433 puntos.

Hoy, 1 de julio, se espera que los mexicanos sigan subiendo al podio ya que serán las finales de los clavados en la categoría masculina individual en trampolín de un metro. Yahel Castillo y Juan Manuel Celaya serán los representantes nacionales de esta disciplina.

Además, comenzarán las preliminares de sincronizados femeniles en trampolín de tres metros. Por México, la pareja está conformada por Paola Espinoza y Dolores Hernández.