México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer que desde ayer lunes 29 de julio y hasta hoy martes 30, la aerolínea Interjet ha cancelado un total de 27 vuelos, además de que ha presentado retrasos en otro 6 afectado a más de 2 mil pasajeros.

De acuerdo a lo indicado por la dependencia, por los contratiempos en el servicio de la empresa ABC Aerolíneas (Intejert), ésta deberá compensar a los usuarios afectados conforme a las políticas en la materia, por lo que se verá obligada a aplicar descuentos, indemnizaciones e incluso regalar alimentos, bebidas y hospedajes.

De la misma forma, la Profeco destacó en un comunicado que ante los problemas registrados, ha brindado un total de 150 procesos de atención a los pasajeros que han han tenido dificultades, así como 37 asesorías, 48 conciliaciones y 65 quejas recibidas.

Además, expuso a usuarios que en caso de que los retrasos sean mayores a 1 hora e inferiores a 4, la compañía deberá reintegrar el precio del boleto; ofrecer transporte sustituto en el primer vuelo disponible y hacer el transporte en la fecha posterior que convenga al mismo pasajero.

Profeco podría imponer multas de 4.5 mdp por irregularidades

Ante los problemas, la aerolínea informó que tanto las demoras como las cancelaciones de los vuelos, únicamente representan el 4% de sus itenerario publicado, además de que explicó que los inconvenientes se deben a una reestructura operaciones.

Asimismo, Profeco advirtió que en caso de que la firma incumpla las disposiciones, se procederá a imponer multas de hasta $4.5 millones de pesos, dependiendo del tipo de infracción.

Al aseverar que el restablecimiento en su totalidad del servicio podrá conseguirse hasta el día de mañana, la compañía ofreció sus disculpas a las personas que han resultado afectadas, además de que agradece su apoyo y comprensión.

En el comunicado de la empresa, se asevera que serán ofrecidas alternativas con la intención de que los usuarios puedan llegar a sus destinos en los vuelos próximos, para lo cual dijo, se entregarán boletos de cortesía.

Incluso, la firma indicó que las personas que han sufrido los problemas en sus vuelos, recibirán compensaciones superiores a lo que establece en la Ley de Aviación Civil y sus protocolos de Atención al Cliente.