Integrantes de la agrupación Artículo 39 Pro BC denunciaron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), al presidente del Congreso de Baja California, el priista Benjamín Gómez, por los presuntos sobornos que le ofrecieron para aprobar la “Ley Bonilla”.

La víspera, Miguel Ángel García y Armando Salinas, miembros de dicha organización, interpusieron la acción penal contra el legislador y quien resulte responsable, por los posibles delitos de coalición de servidores públicos, cohecho y enriquecimiento ilícito.

La acusación se debe a las declaraciones que realizó el diputado sobre supuestos sobornos para aprobar la reforma que permite ampliar de dos a cinco años la gubernatura del morenista Jaime Bonilla Valdez, y por la que votó a favor.

Salinas dijo que la denuncia se centró en Benjamín Gómez, porque él dio a conocer ante medios de comunicación, el pasado 31 de mayo, el presunto cohecho de hasta un millón de dólares que le ofrecieron para citar a sesión extraordinaria y aprobar la modificación constitucional, lo que finalmente ocurrió.

Consideró que existe un hecho delictuoso que el priista hizo público y después aprobó, por lo que le corresponde al Ministerio Público averiguar si otros diputados realizaron lo mismo.

Fuente: Excelsior.