Un saldo de 3 muertos y varios heridos sería el resultado de una balacera en el festival culinario Gilroy Garlic Festival, celebrado en California. La cifra de muertos preliminar habría sido difundida en medios norteamericanos esta tarde, a escasos minutos de iniciado el tiroteo.

Hasta hace una hora, el Departamento de Policía de Gilroy señaló que la situación aún era la de un “tirador activo”, por lo que se recomendó a las personas de la zona el extremar precauciones.

En redes sociales, rápidamente se difundieron imágenes de personas asistentes al festival quienes, presas de pánico, corrían tratando de alejarse de las detonaciones.

El mandatario de los Estados UnidosDonald Trump, reportó desde su cuenta de Twitter que los reportes señalan que el responsable de la balacera en el festival culinario aún no habría sido detenido.

Testigos del incidente informaron que se habrían escuchado entre 10 y 15 detonaciones de arma larga. Del tirador, señalaron que se encontraba armado con un rifle y vestido con ropa camuflajeada estilo militar.

Otros reportes de testigos presenciales señalan que podrían existir dos tiradores, siendo uno de ellos neutralizado por las autoridades.

De acuerdo a las autoridades, se habrían movilizado tres ambulancias aéreas al lugar de los hechos, con el fin de trasladar 5 pacientes que resultaron afectados, quienes serían canalizados a un centro médico ubicado en San JoséCalifornia.

En un  principio, los asistentes al evento de tres días de duración, mismo que terminaría este domingo, creyeron que los disparos del arma eran una especie de fuegos artificiales.

Sin embargo, al darse cuenta de la situación, las personas que se encontraban en el festival culinario conocido por su uso del ajo en sus platillos, comenzaron a correr y a advertir a los demás que se trataba de una situación con un “tirador activo”, es decir, con un responsable que no ha sido neutralizado.