La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que las autoridades policiacas de Alemania “han ratificado la detención de laseñora Gilda ‘A’, probablemente vinculada con la investigación de los delitos cometidos en el caso Odebrecht”.

Explicó que la madre del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, estaba sujeta a una orden de aprehensión emitida por un Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Norte, quien además contaba con una Ficha Roja emitida por la Interpol.

La FGR detalló que a partir del momento de la detención empieza a correr un plazo no mayor a 90 días para integrar el expediente legal que quedará, inicialmente, en la jurisdicción de la Oficina del Fiscal en Munich.

Agregó que dentro de los plazos fijados por la Ley de Cooperación Internacional en Materia Penal de Alemania, las autoridades mexicanas harán llegar a la Embajada en esa nación, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la documentación necesaria para obtener la extradición de Gilda “A”.

Fuente: Excelsior.