Un grupo de personas, incluyendo menores, se divirtieron rompiendo una piñata de una figura hecha a similitud de un agente migratorio.

Estados Unidos.- Las celebraciones de una comunidad situada en la ciudad de ChicagoIllinois, causaron polémica al romper una piñata con la figura de un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) durante el festejo.

En videos e imágenes compartidos en redes sociales, se puede observar como las personas presentes se divierten rompiendo la piñata con la figura del agente migratorio, como parte de un evento comunitario organizado por un grupo de comercio de la zona este de Chicago.

Aunque no faltaron las personas que festejaron la ocurrencia de romper una piñata que representó al agente migratorio, también existieron personas que criticaron esta acción.

Personas que comentaron el video difundido en Facebook, señalaron que se trató de una acción ignorante, una falta de respeto e incluso una forma de enseñar a los menores a odiar.

Anthony Martinez, del grupo activista Los Brown Berets, señaló que la piñata no significa una actitud negativa para con las fuerzas del orden, sino una postura contra las recientes acciones del gobierno federal encabezado por Donald Trump.

El activista señaló que las deportaciones y la separación de padres migrantes de sus hijos son acciones incorrectas y eso es lo que tratan de representar.

Aparentemente, la celebración tuvo otras actividades llenas de carga política. En otro de los eventos, algunos niños lanzaron pelotas a una imagen que representaba a Donald Trump.

Incluso, los fondos recabados durante la celebración serán aprovechados para ayudar a las personas que buscan asilo en los Estados Unidos, informaron algunos de los organizadores del evento.

 

Fuente: SDP Noticias.