Legisladores solicitaron revisar y en su caso denunciar ante la FGR los daños registrados en el Paso Express de Cuernavaca.

México.- La Tercera Comisión de la Permanente acordó solicitar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) denunciar ante la Secretaría de la Función Pública y la Fiscalía General de la República, los daños causados en el Paso Exprés de Cuernavaca.

Específicamente en el kilómetro 84+460 donde a pesar de las medidas correctivas, se han registrado accidentes, afectaciones a colonos, a vialidades colindantes y fugas de agua.

“También se exhorta a dicha Secretaría para que presente ante la Función Pública o la Fiscalía General de la República, y que ejerza las acciones correspondientes para aplicar las medidas necesarias contra quien resulte responsable por los daños causados por el desprendimiento del muro de contención ubicado en el km 84+460.”

Los legisladores reaccionaron ante la imposibilidad del adecuado funcionamiento de la vía dado que permanecen los escurrimientos, cuarteaduras, falta de mantenimiento y ausencia de acotamiento.

La colonia Antonio Barona de la capital del estado de Morelos ha sido la principal afectada por esa afectación a pesar de los intentos de contrarrestar los efectos.

Paso Exprés de Cuernavaca, obra ligada a corrupción

Cabe recordar que en julio de 2017 se generó un socavón en el que cayó un automóvil en el que se trasladaban dos trabajadores, padre e hijo, quienes murieron tras abrirse el suelo en el tramo 93 +750.

Desde ese entonces la obra ha sido ligada a corrupción desde la perspectiva de la opinión pública, toda vez que se han replicado afectaciones en diversos puntos.

El entonces titular de la SCT, Gerardo Ruíz Esparza, dijo que la obra no requeriría reparaciones en alrededor de 40 años puesto que se había implementado concreto hidráulico.

Tras entregar las obras el 31 de marzo de 2017, al día siguiente la declaración quedó grabada en un video difundido en la cuenta personal de Twitter del entonces funcionario de la administración de Enrique Peña Nieto.

 

 

 

Fuente: SDP Noticias.