La Fiesta de San Fermín o Pamplonada, es tal vez la celebración española más conocida a nivel mundial; sobretodo la parte donde un grupo de toros persigue a la gente por las calles. Recientemente esto se ha visto de mala manera por grupos a favor de los animales; es por ello que la PETA propone incluir tiranosaurios.

Obviamente no se refiere a los animales prehistóricos, sino a personas disfrazadas como reptiles dignos de Jurassic Park. La organización envió una carta al alcalde de Pamplona donde propone esta nueva modalidad de divertimento a la forma tradicional y sangrienta, donde hasta el momento han muerto 30 toros.

Asimismo, significaría una forma más segura de celebración, pues cada año se registran varias personas que sufren heridas graves o mueren al ser perseguidos por los toros. Al cambiar a esta versión paródica, sería poco probable que alguien fuera lastimado de gravedad.

PETA cree la Pamplonada  y sus toros cambiarán en un futuro próximo

Si bien es una empresa arriesgada, la PETA considera que a corto o mediano plazo, la Pamplonada y sus toros se acabarán modernizando. Esto a raíz de que varias ciudades de España se han manifestado en contra de la tauromaquia, cerrando plazas de toros y/o prohibiendo la celebración de corridas de algún tipo.

De hecho, no sólo en el país europeo se ha dado este movimiento; prácticamente en todas partes del mundo se está tomando una conciencia a este tipo de entretenimiento, así como cualquier que involucre alguna clase de maltrato animal; como circos o carreras de caballos.

Es probable que no veamos este, ni el año que entra, a gente disfrazada de tiranosaurio persiguiendo a habitantes o turistas en San Fermín; pues estamos hablando de una celebración que lleva siglos celebrándose y que los mismo habitantes protegen con gran fervor.

También no hay que olvidar que la mencionada organización por los derechos de los animales tiene una reputación un tanto cuestionable. Muchos han señalado que buscan más una promoción personal que les suponga un estatus moral superior, a una verdadera causa para con todas las especies.

 

 

 

 

Fuente: SDP Noticias.