El canterano del América se convertiría en el reemplazo de Matthijs de Ligt en el conjunto de Ámsterdam.

La directiva del América únicamente espera los documentos necesarios para cerrar el traspaso de Edson Álvarez al Ajax de Ámsterdam, semifinalista de la UEFA Champions League.

Las negociaciones entre el conjunto de Coapa y el equipo de la Eredivisie están muy avanzadas, por lo que al canterano azulcrema solamente lo separaría una firma de su nuevo club.

Los reportes en los Países Bajos, por otro lado, aseguran que Ajax y América ya llegaron a un acuerdo verbal para el fichaje del jugador por una cifra cercana a los 15 millones de euros.

Edson Álvarez, campeón de la Copa Oro 2019 de la Concacaf con la Selección Mexicana, firmaría contrato por cinco años y su contratación responde a la salida del neerlandés, Matthijs de Ligt, el defensa central más cotizado de toda Europa que está muy cerca de convertirse en el nuevo compañero de Cristiano Ronaldo en la Juventus.

“Álvarez llegará a Ámsterdam lo antes posible para el examen médico”,para el que el anuncio oficial del fichaje.

El internacional mexicano recibió ofertas de equipos como la Roma, el Zenit San Petersburgo y varios clubes de la Premier League, pero el salario ofrecido por el Ajax y sus opciones en la UEFA Champions League fueron decisivos para convencer al defensa.