Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Defensa Nacional (Sedena) hallaron con apoyo de rayos X a 51 migrantes hacinados en un tractocamión en Zacatecas.

En el punto de revisión del municipio Concepción del Oro, los funcionarios realizaron una inspección y encontraron a los migrantes provenientes de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Ecuador; 21 de ellos eran menores de edad.

“Con apoyo de un equipo de inspección no intrusivo de Rayos X, fuerzas federales detectaron que en el área de carga de un tractocamión viajaban ocultas diversas personas”. Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Además, encontraron y aseguraron 225 mil pesos y una persona fue detenida y enviada al Ministerio Público (MP) para deslindar responsabilidades, informó la dependencia en un boletín.

Los migrantes fueron atendidos y quedaron bajo la responsabilidad del Instituto Nacional de Migración (INM) para informarles cuáles son sus opciones

De enero a mayo de 2019, 923 migrantes en Zacatecas han sido presentados ante el INM. En el año en todo el país han sido 76 mil 944 perdonas.

 

 

 

 

 

 

Fuente:SDP NOTICIAS.