La primera plantilla se reportó en Valdebebas para el comienzo de la pretemporada en Canadá.

El Real Madrid de la temporada 2019/20 arranco con Eden Hazard como gran referente el día de las pruebas medicas , con las caras  nuevas de  Ferland Mendy, Kubo, Rodrygo y Luka Jovic, y la presencia de Gareth Bale, que se convierte en el culebrón del verano madridista.

Cerrado en banda abandonar el Real Madrid, pese a la intención del club de buscar un traspaso tras considerar acabada su etapa , el extremo gales se incorporo como uno mas al primer dia de trabajo. Fue recibido con algún grito en contra a primera hora de la mañana de un aficionado ,pero con abrazo dentro del vestuario.

El club difundió el caluroso recibimiento que le dieron Dani Carvajal y Toni Kroos. Muy distante del que a buen seguro le ofreció Zinedine Zidane, que tiene un problema entre manos y debe decidir en horas si incluye a Bale en la expedición que el martes parte a las 14:30 en vuelo chárter a Montreal (Canadá).

Con esta publicación dan regreso al trabajo.

A primera hora de la mañana, las 8:00, el primer grupo de jugadores citados por el Real Madrid se sometió a los controles médicos en el Hospital Sanitas La Moraleja y posteriormente acudieron a la ciudad deportiva de Valdebebas. Pruebas de esfuerzo, de elasticidad muscular, odontológicas… La plantilla madridista las fue pasando hasta las 17:00 horas.

Las ausencias fueron los recientemente proclamados campeones de la Copa América Militao y Casemiro, más el uruguayo Fede Valverde y el colombiano James Rodríguez. Tampoco estuvieron los campeones del Europeo sub-21 Jesús Vallejo, Dani Ceballos y Borja Mayoral, con el club cerca de cerrar la salida de los dos últimos.