El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, externó su respaldo a Felipe Calderón en el marco de las protestas de los agentes de la Policía Federal.

En su cuenta de Twitter, dijo reconocer en el expresidente a un ciudadano que actúa en política de forma abierta y frontal. Siempre del lado de la ley y las instituciones.

“Atribuirle un sabotaje institucional, o la manipulación de las protestas de policías federales, es un absurdo propio de fundamentalistas”.

Gustavo de Hoyos

¿De qué lo defiende el líder de Coparmex?

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador indicó que los policías federales, quienes desde el miércoles han tomado cuarteles y realizado bloqueos, estarían siendo manipulados por intereses externos.

El mandatario federal y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, insinuaron que sería Calderón Hinojosa la “mano negra” que mueve la protesta.

Calderón, uno de los más sonoros opositores al actual régimen, busca en estos momentos busca formar un nuevo partido político.

No es casual que hace unos momentos uno de los propios representantes de los inconformes de la Policía Federal solicitara que Felipe Calderón fuera nada menos que su representante sindical”.

Alfonso Durazo

Niego estar detrás de las protestas: Calderón

Ante las acusaciones, Calderón no se quedó callado y en un video publicado en Instagram, negó estar detrás de las protestas de la Policía Federal por la llegada de la Guardia Nacional y exigió pruebas a Durazo sobre esta insinuación.

“Niego categóricamente la cobarde insinuación que desde el poder se hace de que yo he organizado o estoy detrás de las protestas de los Policías Federales”. Felipe Calderón

Dijo a Durazo que si tiene pruebas, las presente y actúe en consecuencia, y si no las tiene, “de inmediato retire las calumnias”.

¿Qué pide los policías federales?

Los agentes de la Policía Federal parecen tener claro los puntos de su protesta y en su pliego petitorio plantean:

1.- Mantener la estructura de la Policía Federal tal como se encuentra actualmente.

2.- Respetar las prestaciones de ley en la normatividad de las policías federales. Osea, como fueron contratados.

3.- Se dicen dispuestos a integrarse a la Guardia Nacional, pero como Policía Federal.

4.- Piden que el personal comisionado al Instituto Nacional de Migración o Guardia Nacional se reincorpore a las filas de la Policía Federal.

5.- Que el gobierno se abstenga de represalias

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:SDPNOTICIAS.