En Veracruz, arribarán en breve más de 7 mil 200 integrantes de la Guardia Nacional para combatir al crimen organizado y disminuir el clima de inseguridad que se vive en la entidad.

Así lo aseguró el gobernador Cuitláhuac García, luego de escuchar el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el Zócalo capitalino.

El jefe del Ejecutivo en Veracruz, expresó su confianza en que habrá resultados, ya que con el despliegue urgente que se hizo en abril en Coatzacoalcos y Minatitlán, inmediatamente disminuyeron los índices delictivos..

“Para nosotros es muy importante porque los gobiernos anteriores nos dejaron una situación muy difícil, pactaron con los grupos delictivos, se afianzaron en Veracruz y ahora requerimos de profesionales como los integrantes de la Guardia Nacional. Ya vimos que si resulta porque en Minatitlán y Coatzacoalcos fueron las primeras regiones donde se implementó la Guardia Nacional y los números cayeron de inmediato. Eso demuestra que vamos a sacar adelante este compromiso de tranquilizar a México y a Veracruz”.

Cuitláhuac García, explicó que serán 400 elementos que llegarán a 18 regiones de la entidad, en una primera etapa.

Sobre el mensaje de López Obrador, el Gobernador veracruzano coincidió en que la economía mexicana logrará un repunte, por ejemplo dijo que en Veracruz, hay una derrama de 700 millones de pesos mensuales en programas sociales federales, lo que va a activar la economía y que confía que en el mediano plazo se alcance el desarrollo deseado impulsando a los microempresarios.

 

 

 

 

 

Fuente: Wradio.