México.- El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, aseguró que los mexicanos están igual de felices que él con la estrategia implementada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para contener el flujo de migrantes provenientes de Centroamérica. 

En declaraciones a reporteros desde la Oficina Oval de la Casa Blanca, el mandatario estadounidense celebró el despliegue de la Guardia Nacional ordenado por López Obrador en las fronteras norte y sur, y aseguró que dichas acciones son muestra del compromiso que tiene México para cumplir con el pacto alcanzado el pasado 7 de junio que evitó la imposición de aranceles a importaciones. 

“Creo que el presidente (AMLO) está haciendo un trabajo magnifico. Tiene a 6 mil elementos en la frontera con Guatemala. Ha bajado mucho el número de migrantes, lo van a ver en los datos de las próximas semanas”.DONALD TRUMP. PRESIDENTE DE MÉXICO.

En cuanto al estado actual de la relación bilateral, el ocupante de la Casa Blanca reiteró que está satisfecho con el plan de acción del Gobierno de México y afirmó que, incluso, los mexicanos agradecen ese tipo de medidas en contra de los migrantes, ya que estaban molestos por el constante tránsito del país. Sobre dicho punto, agregó que los hispanos en territorio estadounidense son quienes más agradecen la contención de más migrantes, pues temen perder sus empleos.

“Está haciendo un gran trabajo para México, porque el pueblo de México estaba muy molesto con estas de miles de personas cruzando por su país y la gente de México está igual de feliz que yo con lo que están haciendo”.DONALD TRUMP. PRESIDENTE DE MÉXICO.

 

 

 

Fuente: SDP Noticias.