Tren Maya tendrá un modelo similar al de Miami-Orlando: Fonatur

El director general de Fonatur Rogelio Jiménez Pons aseguró que el Tren Maya operará con un modelo similar al tren que va Miami a Florida, en Estados Unidos, que fue producido por la alemana Siemens.

Mérida, Yuc.- El Tren Maya operará con un modelo de tren similar al que produjo la empresa alemana Siemens que opera de Miami a Orlando en Estados Unidos, anticipóRogelio Jiménez Pons, director general de Fonatur.

“Ese modelo será cercano al que se pretende”, dijo el funcionario al participar en LXXX Congreso Nacional de Agentes Aduanales.

El servicio entre Miami y West Palm Beach comenzó el 19 de mayo de 2018, con servicio a Orlando proyectado para comenzar en 2022. Su anterior operador fue All Aboard Florida; el actual es Virgin Trains USA.

En septiembre de 2014, All Aboard Florida anunció un pedido de cinco trenes a Siemens. Cada conjunto de trenes Brightline consta inicialmente de cuatro vagones de pasajeros, con una locomotora diésel-eléctrica SCB-40 en cada extremo.

Los vagones de pasajeros, con interiores diseñados por LAB en Rockwell Group, cuentan con asientos ergonómicos, Wi-Fi, niveles abordaje y cumplen con los estándares de cumplimiento de la ADA. Cada tren tiene capacidad para 240 pasajeros.

Todo el conjunto de trenes, incluidos los automóviles, fueron fabricados por Siemensen su planta de energía solar en Florin, California.

En sus 1,500 kilómetros de ruta, el Tren Maya trasladará a turistas a puntos turísticos de la región, una de las más importantes del mundo. También será un tren de carga.

Fuente: El economista

Artículos Similares

Top