Un grupo de trabajadores del Canal Once, se manifiestan esta mañana afuera de Palacio Nacional, en protesta por despidos injustificados.

Son alrededor de 50 personas quienes han llegado hasta el recinto, donde se celebra la habitual conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los quejosos portan pancartas con consignas como “Canal Once no respeta los derechos laborales de sus trabajadores” o “Canal Once exigimos justicia laboral”.

Despidos sin previo aviso y violentando la ley

De acuerdo con un comunicado, los trabajadores denunciaron que el despido de los empleados fue de sin previo aviso y violentando la ley.

Además, dijeron que se llevan a cabo contrataciones a través de recomendaciones del director, José Antonio Álvarez Lima, así como de Diana Esperanza Constable Thompson.

“En la mayoría de los casos no cuentan con los conocimientos ni la capacitación para desempeñar esas labores y además, con sueldos altos”.

Trabajadores

Los quejosos comentaron que los despidos se han realizado violentando los derechos humanos, “al ser tratados como delincuentes”.

   “Sin previo aviso, como si fuéramos delincuentes, ese mismo día se inhabilitaron nuestras computadoras y posteriormente se nos comunicó que nuestro contrato de trabajo había terminado”.

                                                                                      Trabajadores

 

Con 20 años de antigüedad

Los quejosos reclamaron que los despidos se dieron pese a que algunos empleados tenían en promedio una antigüedad de 20 años.

Como está ocurriendo en gran número de dependencias del sector público, Canal Once acaba de despedir aproximadamente a cincuenta trabajadores”.

                             Trabajadores

 

Señalan que cuesta trabajo entender que acciones como ésta se estén llevando a cabo en prácticamente todo el sector público.

Lamentaron que se “hagan al amparo de un gobierno que reiteradamente ha proclamado su propósito de elevar el nivel de vida de las mayorías trabajadoras, así como su indeclinable voluntad de respetar los derechos humanos y laborales de los mexicanos”.

 

 

 

 

 

Fuente:SDP Noticias.