Conocer la procedencia o el estado de un iPhone parece misión imposible si no nos lo especifican antes de comprarlo, pero es posible saberlo con solo comprobar la primera letra del modelo en los ajustes del dispositivo.

Descubre si tu iPhone es reacondicionado o un modelo de reemplazo

Un usuario de Reddit ha compartido una imagen en la que se puede ver el número de modelo de un iPhone 8 y de un iPhone 6s. Comenta que la primera letra especifica cuál es la condición del terminal, habiendo cuatro posibilidades:

  • FRefurbished unit (unidad reacondicionada). iPhone que ha sido sometido a un proceso de restauración para volver a comercializarse. Un iPhone que ha sido comprado y devuelto en el periodo de devolución y reembolso a Apple o una unidad de demostración. En ocasiones también son equipos que presentaban problemas técnicos.
  • MRetail unit (unidad de venta). Se trata de un iPhone nuevo, comprado directamente a Apple a través de tienda online, tienda física o un proveedor autorizado.
  • NReplacement unit (unidad de reemplazo). El iPhone es un dispositivo de reemplazo proporcionado por Apple o un centro de reparaciones autorizado debido a un problema. Suelen ser iPhone reacondicionados.
  • PEngraved unit (unidad grabada). El iPhone está personalizado con una frase grabada en la parte trasera.

En el caso de los iPhone 8 y iPhone 6s de arriba, el primero se compró nuevo y el segundo es una unidad de reemplazo. Yo mismo he hecho la prueba con mi 8 Plus y la primera letra era la M, por lo que es una unidad que procede directamente de Apple para su venta.

Esta información es especialmente útil si estamos pensando en comprar un iPhone ajeno a Apple y proveedores autorizados. Con saber cuál es la primera letra del modelo podremos saber si están intentando hacer pasar un iPhone reacondicionado o de sustitución como si fuera nuevo. Y es que los iPhone reacondicionados se han vuelto tan populares que están convirtiéndose en un temible enemigo para los smartphones Android.

Fuente:Xataka