Estas son las ciudades de México con las redes 4G LTE más rápidas

En agosto de 2018 Opensignal liberó su acostumbrado reporte del estado de las redes 4G LTE en México, revelando cuáles son las ciudades son las mejores velocidades y la mejor disponibilidad de esta red. Ahora, casi un año después, es momento de actualizar dicha información.

El nuevo reporte de Opensignal revela que Chihuahua es la ciudad de México con la mejor velocidad en 4G LTE con 24.9 Mbps de descarga. De hecho, la ciudad del norte repite posición respecto al anterior reporte.

El norte, con mejor calidad de red

Querétaro es la segunda ciudad con la mejor velocidad 4G LTE con 22.2 Mbps, seguida de Monterrey (la más rápida entre Guadalajara y Ciudad de México) con 21.5 Mbps y Mexicalli con 21 Mbps en los puestos tres y cuatro, respectivamente. Finalmente, Guadalajara y sus 20.7 Mbps se quedan en el quinto puesto, seguida muy de cerca por Mérida en el sexto puesto con 20.6 Mbps.

Detalle interesante de mencionar es que tres de las cinco ciudades con mejor velocidad de descarga en 4G LTE están en el norte del país. En contraste, Ciudad de México quedó en el puesto 18 con una velocidad de descarga en 4G LTE de 17.3 Mbps, casi al final del listado de las 20 ciudades más importantes del país.

Aún así, Opensignal menciona que las velocidades conseguidas en este estudio son bastante positivas, remarcando el lugar de México como el país con la mejor red 4G LTE en América Latina.

Por otro lado, en lo que a disponibilidad de red 4G LTE respecta, nuevamente es el norte del país en donde están las mejores métricas. Mexicalli consigue 91% de disponibilidad de la red de cuarta generación, siendo la única ciudad que supera las nueve decenas, seguida muy de cerca por Ciudad Juárez con 89.5% de disponibilidad y Saltillo con 98.4%.

La capital del país nuevamente queda en los últimos lugares del listado, quedando en el puesto 16 con 85.1% de disponibilidad de red 4G LTE. Pero, de nuevo Opensignal se muestra positiva con los resultados obtenidos, haciendo mención de que estas 20 ciudades superan el promedio de 79.8% de disponibilidad promedio en el país.

Son buenos números, sin duda, pero aún queda mucho trabajo por hacer en el resto de México, de eso tampoco cabe duda.

Artículos Similares

Top