Esta es la cantidad de usuarios que Google perdería si Huawei abandona Android

El CEO y fundador de Huawei, aseguró que si su compañía abandona Android, eso sería muy perjudicial para los estadounidenses.

Desde que Huawei fue colocado en la lista negra del Departamento de Comercio estadounidense por Donald Trump, han habido ciertos problemas e incertidumbres.

La decisión del magnate implicó que la compañía china cerrara negociaciones con otras firmas de tecnología, incluyendo a Google, por lo que Huawei tendría que abandonar Android.

Ante la situación, Huawei se encuentra desarrollando su propio sistema operativo para que sus usuarios puedan continuar con su smartphone de forma normal.

Huawei Nova 5, Nov

Para CNBC, Ren Zhengfei, aseguró que si Huawei abandona el sistema operativo de Google, se podrían perder muchos millones de usuarios.

«Si nuestros productos no utilizan su sistema operativo Android, Google podría perder entre 700 y 800 millones«, estimó Ren después de especificar que Google es una gran compañía a la que le tiene un gran respeto.

De igual modo, el CEO de Huawei aseguró que las pérdidas podrían ser significativas si los 200 millones a los 300 millones de nuevos usuarios que se predice que adquirirá la compañía cada año no pueden acceder a Android.

Por otro lado, Huawei también admitió que sus ingresos por ventas también se reducirán en el corto plazo y aceptó que no reemplazará Android sin una buena razón.

Sin embargo, Huawei no descartó que si algún día tienen que utilizar su propio sistema operativo, de todas formas su crecimiento con el tiempo se recuperará.

Ambas compañías se van a levantar tras la decisión del gobierno estadounidense

Artículos Similares

Top