Equipados con maquinaria pesada, militares, bomberos y personal de Protección Civil remueven las montañas de hielo que se formaron.

México.- Se aplica en las colonias de Guadalajara y San Pedro Tlaquepque, Jalisco, el Plan DN-III por parte del Ejército Mexicano, ante la granizada que inundó calles, casas y comercios.

Junto con la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco, bomberos tapatíos y tlaquepaquenses, equipados con maquinaria pesada remueven de las calles las montañas de hielo que se formaron.

Hasta este domingo al mediodía, los cuerpos de emergencia de diferentes corporaciones se encuentran tratando de remover el granizo el cual, a pesar del intenso sol que pega sobre las zonas afectadas, no se ha derretido.

No se reportan personas lesionadas.

Daños por granizo

En la lateral de avenida Lázaro Cárdenas a su cruce con Fuelle, el agua llegó a un metro de altura con arrastre de granizo, provocando que tres tráileres así como cinco vehículos quedaran varados.

Paramédicos y brigadistas tuvieron que rescatar a los pasajeros de tres de esas unidades.

En tanto, en colonias como Rancho Blanco de Tlaquepaque y El Rosario, el granizo alcanzó metro y medio de altura en algunas vialidades e incluso se metió a viviendas. Algunos dicen que el nivel del hielo alcanzó hasta los dos metros de altura.

Asimismo, al menos 30 automóviles fueron dañados… varios de ellos quedaron sepultados por el hielo.

Trabajos de Protección Civil

En su cuenta de Twitter, Protección Civil de Jalisco indicó que trabaja en la remoción del granizo.

“Trabajamos en coordinación con autoridades municipales en la colonia Rancho Blanco, donde se registró gran cantidad de granizo alcanzando hasta un metro de altura en algunas partes, nuestros oficiales trabajan en la remoción del material que está en las calles”.