El fiscal general de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, informó que hay cinco personas detenidas por la privación de la libertad de 30 personas de un call center en Cancún. Te recomendamos: Indagan conflicto entre socios en retención de 27 personas en Cancún En conferencia de prensa, el funcionario detalló que de los detenidos, cuatro son mexicanos y uno es de nacionalidad extranjera.  Añadió que fueron ocho las personas las que llegaron al call center y se llevaron a 30 víctimas a un primer domicilio, el cual identificaron las autoridades y montaron un operativo.

En el lugar, explicó, autoridades policiales sólo hallaron a 27 de los empleados, pues tres habían sido liberados momentos antes.

“Son ocho sujetos los que ingresan a la oficina del call center y se llevan a 30 víctimas, los llevan a un primer domicilio, los regresan donde los recuperamos y ahí encontramos a 27 personas; tres más ya habían sido liberadas por los sujetos”, dijo.

 

De los cinco detenidos, tres fueron capturados en el interior del domicilio, mientras que otros dos intentaron darse a la fuga por las azoteas de las casas aledañas, pero también fueron capturados. En el inmueble fueron aseguradas cinco armas largas tipo AR-15 y dos cortas calibre 9 milímetros, cargadores y cartuchos. Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado  inició la carpeta de investigación 7573/2019 por la privación de la libertad.