En las primeras horas de este miércoles, dos hombres asaltaron al operador de un autobús del servicio urbano y abusaron sexualmente de una pasajera dejándolos en una brecha de la localidad Dos Lomas.

Lo anterior causó una intensa movilización de elementos de la Policía Estatal y de paramédicos quiénes trasladaron a la víctima a un hospital dónde permanece internada.

Cómo lo dio a conocer oportunamente Veracruz en Alerta, los hechos se suscitaron a unos 200 metros de la carretera federal 180 Paso del Toro – Santa Fe, justo en el camino de terracería Dos Lomas.

De acuerdo a los reportes que ya son investigados por representantes de la Fiscalía Regional de Justicia, todo se registró sobre la ruta que cubría el autobús 371 de la ruta Tejería, conocidos cómo Saeta.

A decir de Richard A.C. de 40 años, operador del autobús, este se desplazaba en el camino que comprende de San José Novillero a El Pando.

Con pasaje abordo que poco a poco fue descendiendo, dos hombres de entre 25 y 30 años subieron en la parada de Las Bajadas, frente a la base naval, haciéndose pasar cómo usuarios. Sin embargo, metros adelante vino el incidente.

Entre el tramo de la entrada a Oluta y una gasolinera, ambos “pasajeros” amagaron al chófer con un arma de fuego y un cuchillo, obligándolo a desviar la ruta mientras le despojaban del dinero de la cuenta y otras pertenencias de valor, aprovechando que sólo quedaba una mujer cómo pasajera.

Es así que la fémina de 23 años, de oficio empleada de una tienda departamental en plaza El Dorado y quién iba en los asientos de enmedio, fue jaloneada y llevada a la parte trasera dónde fue despojada de sus ropas y abusada sexualmente.

Acto seguido, los malhechores se encaminaron hacia la brecha Dos Lomas dónde se apoderaron de las llaves del autobús y huyeron corriendo en la oscuridad del camino. En un principio trascendió que se trataba de la pareja sentimental del chófer, pero al paso de las horas se confirmó que se trató de una pasajera.

Tras los hechos, elementos en al menos cinco patrullas se trasladaron al lugar y los alrededores para realizar la búsqueda de los atacantes con las características proporcionadas por ambas víctimas, pero no fueron localizados.

Técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja atendieron y trasladaron a un hospital a la mujer quién se encontraba en estado de shock.

Por su parte, la Unidad Integral de Procuración de Justicia ya tomó conocimiento del caso y con ello las investigaciones iniciarán su curso tras los hechos.

 

 

 

 

 

Fuente: Veracruz en Alerta.