A partir del 1ero de Julio estos teléfonos ya no contaran con WhatsApp.

El servicio de mensajería instantánea de FacebookWhatsApp, advirtió a través de su sitio para resolver preguntas frecuentes que algunos teléfonos dejarán de ser compatibles con su aplicación diseñada para dispositivos móviles.

De acuerdo con el comunicado, los usuarios que aun cuenten con un equipo respaldado por el sistema operativo móvil Windows Phone hay no podrán descargar la aplicación en la tienda digital Microsoft Store a partir de este 1 de julio, aunque la plataforma dejará de funcionar como tal hasta el próximo 31 de diciembre.

Esto significa que a partir del próximo mes la aplicación será compatible únicamente con equipos que funcionen con el sistema Android 4.0.3 o  una versión posterior y la versión iOS 8 o posterior para dispositivos móviles de Apple, así como algunos modelos de teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior (entre ellos JioPhone y JioPhone 2).

Más se despedirán el próximo año

Eso sí, la versión para Windows Phone nos será la única en decir adiós a la plataforma de mensajería instantánea, ya que los dispositivos que trabajen con Android ‘Gingerbread’ 2.3.7 o anterior y los iPhones con iOS 7 o una versión anterior también dejarán de contar con soporte a partir del 1 de febrero del 2020.

WhatsApp sugiere que a partir de esa fecha los usuarios no podrán crear cuentas nuevas ni volver a verificar cuentas existentes en equipos cuyos sistema operativo no sea compatible con el servicio, aunque podrán continuar usando sus servicios.

También señalaron que no se encuentran desarrollando la aplicación de mensajería para estos sistemas operativos, por lo que algunas de las funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento, así que es un buen momento para renovar el teléfono si cuentas con un modelo obsoleto.

 

 

 

Fuente: SDP Noticias.

Artículos Similares

Top