La ONU propuso como primer paso para evitar la catástrofe, reducir 40% la emisión de gases tóxicos el primer año y elevar el número gradualmente hasta que se encuentre otra forma de salvar al planeta.

La vida de la Tierra terminará alrededor del 2050 gracias a la extinción de la capa de hielo del Ártico, a que los desiertos se harán más extensos y a que la muerte de la humanidad será incontrolable por la mala calidad del aire, de acuerdo con la ONU.

De acuerdo con el informe presentado en Nairobi sobre el Estado del Medio Ambiente, la ONU propuso como primer paso para evitar la catástrofe reducir la emisión de gases tóxicos, el primer año 40 % y elevar el número gradualmente hasta que se encuentre otra forma de salvar al planeta.

Para dar ese veredicto, fueron consultados 250 especialistas en diferentes ramos de la ciencia y el conocimiento, según Cultura Colectiva.

Además de que esto ocurra, también existe una probabilidad de 100% de que el planeta sea golpeado de nuevo por un gran objeto cercano.

“Hemos descubierto solo una pequeña fracción de los millones de objetos capaces de destruir una ciudad”, según ASE, que integra a 400 viajeros espaciales de 38 países que han completado al menos una órbita al planeta en una nave espacial.

Esto se sabe por la observación y estudio que hacen organismos especializados como la Administración para la Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

 

Fuente: Forbes Mexico.