John Bolton, el recientemente despedido asesor de seguridad nacional de Trump, ha expresado sus desacuerdos contra su ex jefe en encuentros privados.

John Bolton, hasta hace unos días asesor de seguridad nacional de Donald Trump, se encontraría realizando fuertes críticas al mandatario en reuniones hechas a puerta cerrada.

Pese a que los comentarios de Bolton se habrían llevado presuntamente en privado, varios de estos señalamientos fueron filtrados al portal norteamericano Politico.com.

Entre sus comentarios, John Bolton, burócrata identificado con la facción de los “halcones” de Washington, señaló que los acercamientos diplomáticos de Trump con Irán y Corea del Norte se encontrarían “condenados al fracaso”.

Las fuentes señalaron que el ex encargado de seguridad nacional arremetió contra ambos países, señalando que todo lo que buscan es negociar una salida a las sanciones económicas que enfrentan para mejorar sus economías.

Uno de los participantes en uno de estos eventos, realizados recientemente, afirmó que Bolton señaló a Trump y lo criticó mencionando abiertamente el nombre del mandatario.

Bolton arremetió en repetidas ocasiones contra Irán, señalando que el fracaso de Trump en responder a un presunto ataque contra un dron norteamericano llevado a cabo a inicios de este verano fue lo que dio pie a las “agresiones” de la República Islámica en meses recientes.

Aún más, Bolton señaló que si Estados Unidos hubiera respondido al atraque, se hubiera podido prevenir el presunto ataque de Irán a instalaciones petroleras en Arabia Saudita, ocurrido hace unos días.

De acuerdo al ex encargado de asesorar al presidente sobre seguridad nacional, Bolton señaló que este ataque contra Arabia Saudita, que él atribuye a Irán, es un “acto de guerra” bajo cualquier definición.

 

 

 

 

 

Fuente: SDP Noticias.