Aviones de combate estadounidenses interceptaron a dos bombarderos rusos de largo alcance frente a la costa de Alaska, informó el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte.

Dos aviones de combate furtivos de Estados Unidos interceptaron a los bombarderos rusos Tu-95 Bear, con capacidad nuclear, después de que ingresaron en las Zonas de Identificación de Defensa Aérea de Alaska y Canadá, que se extienden a 200 millas de la costa occidental de Alaska. El avión ruso permaneció en el espacio aéreo internacional y no entró a Canadá o Estados Unidos.


“La principal prioridad de NORAD es defender Canadá y los Estados Unidos. Los operadores del NORAD identificaron e interceptaron el avión ruso que volaba cerca de nuestras naciones “, dijo el general Terrence J. O’Shaughnessy, en un comunicado.


El Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD)utiliza una red de defensa en capas de radares, satélites y aviones de combate para identificar los aviones y determinar la respuesta adecuada. Norad ejecuta misiones de advertencia y control aeroespacial para los Estados Unidos y Canadá.