Gabriel Peñalba, refuerzo de los Tiburones Rojos de Veracruz para el torneo Apertura 2019 de la Liga MX, se dijo muy feliz de poder regresar al puerto, conjunto donde confía poder aportar su granito de arena para ayudar a su amigo Fidel Kuri Grajales a salir adelante en este nuevo proyecto.

El jugador argentino quien fuera parte de aquel equipo campeón de Copa MX en el año 2016, mencionó que es hora de ayudar a un equipo que le brindó tantas alegrías y al cual lo une una gran amistad con su propietario, “la verdad que estoy contento, feliz por esta nueva etapa, ya lo veníamos hablando con Fidel (Kuri) hace tiempo y se pudo dar ahora”.

Además agregó, “yo vengo acá en sí a darle una mano a Fidel (Kuri) que como ya lo dije en la Ciudad de México, nosotros tenemos una amistad extra futbolística que va más allá, entonces en lo que pueda apoyarlo y darle una mano y creo que es el momento de poder estar acá”.

Sobre este nuevo proyecto, el jugador comentó, “sí, conozco a todos porque miro mucho fútbol, y nada muy bien, la verdad que el otro día hicieron un gran partido y ahora vengo viajando, tengo dos días dando vueltas, pero nada feliz de poder estar acá”.

Peñalba reconoció que físicamente le falta, pero en poco tiempo podrá estar al parejo del plantel, “después de tres meses que terminó el torneo, necesito un acondicionamiento físico, a mi me encantaría poder estar jugando mañana, pero te estaría mintiendo, yo creo que ponerme en dos o tres semanitas para ponerme en plenitud y después con la parte futbolística con esa nunca tuve problemas”.

El centrocampista mencionó, “yo vuelvo acá, este es mi lugar, donde yo me sentí muy bien, lo mejor de mi carrera pasó acá y no te hablo de la parte futbolística, te hablo de la parte del día a día, como me trató toda la gente, de todo, la verdad es que al fin y al cabo estoy en un lugar donde quise estar, después todos van a decir que porqué te fuiste, pero el fútbol es así, hay que tomar decisiones y porque las cosas son así, pero hoy toca estar de nuevo acá”.

Así mismo espera poder tener una charla pronto con el profesor Enrique Meza para ponerse a sus órdenes, “espero que mañana o cuando lo vea, seguramente el lunes porque ellos ya viajan, tendremos una charla con el cuerpo técnico, una charla sana donde pueda yo manifestarle que yo vengo a aportar donde me necesite”.

Finalmente mencionó la fórmula para sacar esto adelante, “cuando nosotros venimos en el 2015 la situación era similar, se armó un buen grupo, se pudo salir adelante, pero esto es de fe y meterle, trabajar y tener la conciencia de que esto se puede sacar adelante y que hay que tratar de ir ganando partidos nada más”.

Este viernes por la mañana, Gabriel Martín Peñalba acudió a sus exámenes medicos.